¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FORMA DE TU PALA DE PÁDEL?

Hoy desde KINGAME venimos a hablaros sobre la importancia que tiene la correcta elección de tu pala de pádel. Y es que, en muchas ocasiones, solemos equivocarnos de lo que sería para nosotros una elección correcta y que nos puede perjudicar a la hora de estar en la pista. Por ello, desde KINGAME vamos a ayudarte a que hagas la elección correcta y así puedas disfrutar al máximo de tu nueva pala.

Como hemos dicho antes, una inadecuada elección podría suponer una mayor dificultad de aprendizaje o mejora y, además, una posible lesión… Algo que absolutamente nadie quiere. Por ello, queremos orientarte para que posteriormente elijas la pala de pádel que más se adapte a tu nivel.

Para empezar, haremos una distinción de 3 grupos: el nivel “ocasional”; nivel “intermedio” y por último, el nivel “avanzado”. 

  • En el ocasional es aquella persona que no tiene una alta dedicación al pádel, pero si que está comenzando a aprender. Por ello, su elección debería ser una pala ligera donde puedas controlar y colocar la pelota donde tú quieras.
  • El nivel intermedio es aquel que ya juega con regularidad, pero que su estilo todavía no está muy definido. Lo recomendable es que busque una pala que mezcle la precisión con la potencia en una pala versátil. 
  • El avanzado será para aquellos jugadores con experiencia dentro de la pista y los cuales tienen ya un estilo definido, por lo que nuestra recomendación es que busquen una pala de máxima precisión o una pala de potencia extrema.

Una vez divididos los 3 tipos de jugadores, pasaremos a hablar sobre las formas. Aquí también haremos 3 distinciones: 

  • En primer lugar, las palas de forma REDONDA. Éstas tienen un balance más bajo y un punto dulce situado en la parte superior de la pala (la cabeza). Son perfectas para jugadores ocasionales, o defensivos. 
  • En segundo lugar, tenemos las palas en forma de LAGRIMA, una mezcla entre redonda y en diamante. Tienen un balance medio y combinan tanto potencia como precisión. Perfecta para niveles intermedios o aquellos cuyo juego no está definido.
  • Las palas en forma de DIAMANTE son aquellas con un balance y punto dulce elevados. Son las que otrogan más potencia y las más usadas por profesionales o jugadores de nivel avanzado.

Una vez hecha esta clasificación desde KINGAME te invitamos a que eches un vistazo a las palas de pádel de las mejores marcas y con las mejores prestaciones. Esperamos que te haya sido de utilidad y muchas gracias.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat