Marca
Productos en oferta
Pelotas squash
Desde la tienda online kingame podrás adquirir pelotas fabricadas con gran calidad y durabilidad. Las cajas cuentan con 12 pelotas de squash, considerando que las mismas son reemplazadas frecuentemente, ya sean por falta de rebote debido al uso frecuente, deterioro y por la pérdida de alguna bola.
Por lo general, los jugadores deciden guardarlas en un tubo para mantenerlas ordenadas. La caja de las 12 pelotas que podrás adquirir en kingame suele usarse para organizarlas, además cada bola puede extraerse de forma individual.
Material de las pelotas de squash
Las pelotas utilizadas para jugar squash son una bola fabricada de caucho o goma. Su diseño se enfoca en ser una pelota completamente hueca, compuesta por un gas en su interior que se va perdiendo a medida que la pelota es usada.
En kingame podrás encontrar pelotas para jugadores aficionados como profesionales. Garantizando que la misma sea flexible y que llegue a una velocidad máxima, ya que estos aspectos permiten que la pelota impacte contra la raqueta, genera gran rapidez y nivel de suspensión.
Tipos de pelotas de squash
Las pelotas de squash se diferencian por diversos puntos de colores, que sirven como etiquetas para señalar la pelota indicada, según el nivel de juego del deportista. Un profesional del deporte será quien indique su nivel de juego, aunque también se señala por medio de los puntos obtenidos.
Este etiquetado fue realizado por el WSF (World Squash Federation) o La Federación Mundial de Squash. Aquí te mostramos los tipos de pelotas de squash que son indicadas según tu nivel de juego. Así podrás adquirir la caja de bolas adecuada, de forma fácil con solo un clic.
Pelota punto azul
Es una pelota elástica que genera gran nivel de rebote, es la indicada para jugadores de squash principiantes. Cuando golpeas la bola con la raqueta, el índice de velocidad es lento permitiendo el control de la pelota.
Es una bola muy duradera por lo que es adecuada para el entrenamiento. Está enfocada en el uso exclusivo para practicantes, ya que no es oficial para competencias.
Pelota punto rojo
Esta pelota es ideal para los jugadores intermedios que han entrenado con una pelota azul y ahora llega el siguiente nivel de juego. Dispone de un rebote alto pero controlado, así como un nivel de suspensión. Su desventaja es que su velocidad es lenta y exige fuerza a la hora de golpear la pelota con la raqueta.
La fuerza efectuada por el jugador frente al uso de la pelota punto rojo, y considerando que el entrenamiento es repetitivo le otorga fuerza en los brazos y resistencia física al jugador. Si bien esta pelota tampoco entra en las competiciones oficiales, es excelente para fundar la técnica del jugador.
Pelota punto amarillo
Es una pelota diseñada para jugadores en un nivel intermedio, se enfoca más que todo en la fuerza con que el jugador impacta la raqueta contra la pelota. Su rebote es muy lento aunque la velocidad que el golpe le genera a la bola, la convierte en una pelota muy rápida en el salón de juego.
El uso de esta pelota de punto amarillo es la indicada para los jugadores de nivel avanzado en el squash. Se suele usar en torneos de clubes locales, pequeñas competencias en pistas de squash, entre otras.
Pelota doble punto amarillo
Por ser una bola profesional el rebote que ejerce es muy lento y requiere que su impacto con la raqueta sea contundente. Ya que de esta manera activaremos la temperatura que le otorga potencia de rebote y velocidad, la cual se caracteriza por ser muy rápida.
Las pelotas con dos puntos amarillos es la indicada para los jugadores profesionales, es por ello que son las usadas en torneos y campeonatos oficiales de squash.
Pelota punto verde
Estas pelotas para squash no son muy frecuentes verlas en el mercado. Ya que su uso es exclusivo para juegos realizados en lugares de altitud elevada. Son bolas con un nivel de rebote lento pero muy rápidas al momento de golpearlas con fuerza.
¿Cuándo se debe reemplazar una pelota de squash?
Estas bolas por más duraderas que sean, si se usan de forma frecuente para el entrenamiento y un campeonato, se van a deteriorar e incluso romperse. Es por ello que es muy común que los jugadores adquieran la caja de pelotas de squash, o un tubo de más de 6 unidades.
Por lo general, las pelotas de squash son reemplazadas debido a que el uso frecuente elimina el nivel de rebote, esto es causado debido a que los golpes van liberando el gas en su interior. Su textura y peso también va cambiando siendo difícil de controlar durante un juego, permitiendo que el jugador decida reemplazar la bola.
Conclusión
El jugador de squash deberá elegir la pelota con su nivel de juego, ya que tendrá el nivel de rebote y velocidad necesaria. Las bolas de squash poseen dos características muy particulares, mientras más nivel de rebote tenga la bola menos velocidad tendrá.
Si la pelota posee más nivel de velocidad su rebote será poco. Estas son las bolas de nivel profesional y es que el squash funciona mediante la fuerza que el jugador ejerza. El impacto permite que la pelota genere una temperatura que desencadene un nivel de rebote adecuado para el juego.
En la tienda online kingame podrán encontrar cajas de pelotas de squash de 12 unidades. La marca de pelotas que podrás encontrar es líder por su calidad, durabilidad y rendimiento, esta es la marca dunlop que ofrece pelotas tipo intro o punto azul para principiantes.
Punto rojo de dunlop progress, doble punto amarillo o pro, entre otras. Todas las pelotas vienen en color negro debido a que es el diseño de preferencia de los jugadores de squash.
En kingame podrás realizar tu compra de forma rápida y desde la comodidad de tu casa, oficina o un sitio con acceso a internet. Podrás conocer a detalle el tipo de pelota que adquiere, y nunca recibirás un producto en un color diferente o con una clasificación errónea de puntos en las bolas de squash.
Mostrando los 4 resultados