Precio
Marca
Productos en oferta
Cordajes Squash
Kingame te ofrece una amplia gama de cordajes squash fabricados con total calidad, que garantizan durabilidad, control y potencia. Ya no habrá que reemplazar la raqueta con la que estás acostumbrado o la que te costó mucho dinero, con solo cambiar los cordajes tendrás una raqueta como nueva.
Es bueno tener en cuenta que a la hora de elegir un cordaje o cuerdas para el squash, estas deben estar relacionadas con la forma de juego del tenista. Si eres ese jugador que le pone toda la fuerza a la raqueta y lo que necesitas es potencia, los cordajes no muy ajustados son muy eficientes para este tipo de estilo de juegos.
El impacto, la potencia y la velocidad, se enfocan en el rebote de la pelota con los cordajes. Pero si lo que quieres es tener el control en la raqueta, lo mejor es ajustar muy bien los cordajes y ejercer la fuerza. Es muy importante que los cordajes sean cambiados cuando pierdan firmeza o estén deteriorados.
Se recomienda si eres una persona que entrena o juega squash regularmente o 3 veces a la semana, los cordajes deben ser reemplazados 3 veces al año si desea mantener su raqueta firme. En Kingame no tendrás problemas para encontrar cordajes squash de tus marcas favoritas, ya que es una tienda compuesta por un amplio catálogo donde salen a relucir marcas como, tecnifibre, red power, entre otras.
El confort del tenista siempre será un aspecto importante para kingame, ya que unos cordajes fijados adecuadamente y sin el temor de que vaya a romperse proporcionan seguridad en el juego específicamente a la hora de mover la raqueta.
Materiales de cordajes squash
Los materiales de los cordajes squash se enfocan en la alta resistencia, suavidad y potencia, que ejerce la persona contra la pelota, así como el efecto que este origine. Existen 3 tipos más populares y aquí te mostramos lo que debes conocer de estos materiales.
Cordaje tripa natural
Este tipo de cordaje es sumamente elástico, característica que permite crear un efecto de rebote contra la pelota y generar potencia. Su uso no origina mucha vibración y son excelentes cordajes para raquetas con empuñaduras rígidas.
Si bien poseen un precio elevado, garantiza un impacto de gran potencia contra la pelota, sobre todo si se usa horizontalmente. La vida útil de estos cordajes de tripa natural es de 6 meses, aunque todo dependerá de la cantidad de uso que se le otorgue y lo deterioradas que puedan estar las cuerdas.
Cordaje monofilamento
Son cordajes fabricados en poliéster, muy preferidos por su durabilidad convirtiéndose en el material adecuado para aquellos jugadores que suelen romper las cuerdas de las raquetas a menudo. Este tipo de cordajes tienen la ventaja de que mantienen su alineamiento.
Es un buen cordaje para aquellos tenistas que suelen jugar de forma vertical. Si bien no son muy elásticos, el golpe que ejerce contra la pelota se ejecuta a gran velocidad. Los cordajes monofilamento son adecuados para tenistas profesionales que ya conocen la técnica del movimiento de mano.
Cordaje multifilamento
Los cordajes de multifilamento están compuestos por fibra sintética que forman diversas cuerdas enlazadas de forma longitudinal o a lo largo, entre el marco de la raqueta. Las cuerdas son elásticas, otorgándole potencia a la pelota, dejando de lado el efecto de vibración que muchas raquetas poseen y a los jugadores les incomoda.
Debido a su suavidad no genera lesiones y es un cordaje indicado para aquellos jugadores que han sufrido una lesión en la mano, brazo, o codo. Si bien para muchos jugadores que ejerzan fuerza en cada jugada, pueden opinar que los cordajes multifilamento le falta rigidez, es por ello que pueden usarse en raquetas grandes y rígidas.
Grosor del cordaje
En la tienda Kingame podrán encontrar cordajes de diversos grosores, que generen buena potencia, confort y control al jugador. Aquí te presentamos dos tipos de cordajes según su grosor.
Cordaje grueso
Si eres de aquellos jugadores de Squash que prefieren cordajes con mayor grosor apostándole a la durabilidad, en Kingame podrás encontrarlos. Y es que un cordaje de gran calibre permite tener mayor control de la pelota debido a que no rebota y le otorga firmeza.
Las desventajas de estos cordajes es que la potencia se verá reducida significativamente, ya que el golpe de la raqueta con la pelota será un movimiento fijo, en seco. Los cordajes pueden considerarse de gran calibre cuando sobrepasan los 1,25 mm. Son muy usados por jugadores con mayor experiencia.
Cordaje Fino
Los cordajes finos se caracterizan por contar con un grosor de 1,24 mm. Estos cordajes son los más preferidos por los jugadores por su efecto rebote, ya que por ser delgados son cordajes con mayor flexibilidad. Pero sobre todo porque produce gran potencia.
Este tipo de cordajes otorgan mayor control, tacto y velocidad. Mientras que su desventaja es que suelen romperse muy rápido. Son adecuados para todo tipo de jugadores.
Tensión del cordaje
Es otro aspecto de gran importancia para los jugadores de squash, los cordajes deben tener cierta tensión que implica control sobre el movimiento de la raqueta hacia la pelota. Este aspecto se debe relacionar con el estilo del jugador, ya que una gran tensión puede limitar la potencia.
Los valores que establecen la tensión entre las cuerdas de la raqueta y el jugador son de 20 y 28 kilogramos. Estas cuerdas también pueden tejerse cruzadas, horizontales y verticales, teniendo en cuenta que con este último diseño las cuerdas se rompen en el primer juego.
Mostrando los 3 resultados