Pelotas de Pádel
Tanto si te inicias en este deporte como si eres un jugador avanzado o incluso un profesional de pádel, la óptima elección de las pelotas de pádel será uno de los elementos clave para que obtengas lo mejor de tu juego en cada golpe. ¿Buscas pelotas de pádel baratas de primeras marcas? Bienvenid@ a Kingame, donde podrás encontrarlas al mejor precio.
¿Qué diferencia hay entre las pelotas de pádel y las pelotas de tenis?
Esta es la típica pregunta que nos ha asaltado a todos en algún momento, especialmente si tenemos en cuenta que las exigencias reglamentarias de ambos tipos de bolas hacen que confluyan en determinados rangos, por lo que técnicamente hay pelotas de tenis que pueden usarse para pádel (y de hecho se utilizan), ya que reúnen los requisitos necesarios en cuanto a dimensión, presión de la bola y peso, aunque no coinciden en cuanto a la presión interior de la pelota, pero también es cierto que cada vez se hacen pelotas de pádel con bote más vivo y por tanto más rápidas.
Vamos a explicarlo con más detalle.
PESO
Como norma general las bolas de pádel son algo más grandes que las de tenis precisamente para conseguir un poco más de peso y favorecer el juego por las dimensiones de las pistas de pádel.
En concreto las pelotas de tenis deben pesar entre 56,7 y 58,5 gramos, mientras que en las pelotas de pádel su peso debe estar comprendido entre 56 y 59,5 gramos. Como vemos hay medidas autorizadas en las que pueden coincidir ambas pelotas. Por tanto, en cuanto a este parámetro se podrían utilizar indistintamente en pádel.
DIMENSIONES
Para conseguir ese poco más de peso en las pelotas de pádel, se establece un diámetro que va desde 6,35 cm a 6,77 cm, mientras que en tenis las medidas van de 6,35 cm a 6,67 cm, nuevamente hay valores en las que las dos pueden coincidir.
REBOTE
Para medir este parámetro, una pelota de tenis debe rebotar con unos valores comprendidos entre 1,35 y 1,47 centímetros cuando se deja caer desde una altura de 2,54 metros, es decir, 100 pulgadas.
La pelota de pádel dejándola caer desde esa misma altura, debe rebotar en unos valores comprendidos entre 1,35 y 145 centímetros, esto es, 2 centímetros menos que una pelota de tenis en su rango superior.
PRESIÓN INTERIOR
El reglamento por el que se rigen las pelotas de tenis no contempla la presión interna de la pelota, únicamente exige los valores que mencionamos antes sobre rebote.
Sin embargo en pádel sí que existe esta normativa sobre presión interior de la bola indicando que ésta debe estar situada entre 4,6 y 5,2 kgs por cada 2,54 centímetros cuadrados.
Esta es realmente la diferencia principal entre estos dos tipos de bolas y esto es así precisamente para evitar que boten tanto como las de tenis haciendo algo más complicado jugar en las específicas dimensiones de una pista de pádel. Aunque también es cierto que una pelota de tenis con el bote abierto cierto tiempo puede utilizarse perfectamente para pádel, ya que perderá ese poco más de presión interna.
¿Qué tipos de pelotas de pádel hay?
Básicamente podemos encontrar 2 clases de pelotas de pádel: rápidas y lentas.
Esto es así debido al material con el que han sido fabricadas. Sobre cuál de estos dos tipos de pelotas elegir, debemos fijarnos en primer lugar en nuestro propio nivel de juego, obviamente si estamos empezando a practicar este deporte, nuestra curva de aprendizaje se verá favorecida si utilizamos pelotas de pádel lentas, esto nos proporcionará más tiempo de reacción pudiendo dedicarnos más a depurar nuestra técnica.
El otro factor a tener en cuenta es el tipo de pista de pádel que vamos a utilizar, ya que también las hay lentas y rápidas. Lo ideal es usar las bolas más lentas sobre pistas rápidas y viceversa, de esta forma lograremos compensar esas diferencias.
¿Cuáles son las mejores pelotas de pádel?
Kingame en la venta de pádel online, apuesta por las mejores pelotas de pádel diseñadas por los principales fabricantes del mercado. No tendrás problemas para escoger la bola que mejor se adapte a tu juego en distintos formatos de bote de 3 pelotas o cajón de pelotas.
Actualmente hay una gran oferta de bolas de pádel a nuestra disposición donde podremos elegir las que tienen un bote más o menos vivo dependiendo de si somos jugadores principiantes o ya disponemos de un nivel avanzado, así como su duración.
PELOTAS DE PADEL HEAD
Tras su apuesta por la calidad y la eficacia, han conseguido diseñar pelotas de pádel para los jugadores más experimentados, ofreciendo bolas de gran calidad con el máximo control y durabilidad gracias a su núcleo reforzado con caucho.
Head es una marca mundialmente reconocida de pelotas de pádel, con modelos que disponen de la mayor relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado, por algo son las más vendidas. Actualmente patrocinan la liga profesional de pádel siendo utilizadas en el circuito profesional (World Padel Tour). Sus dos modelos estrella son:
Head Padel Pro, se trata de una pelota algo más pesada que nos favorecerá una mayor salida de la bola especialmente con un clima caluroso y seco. Tiene una vida útil bastante aceptable.
Head Padel Pro S, de las dos, es actualmente la más demandada. Son las nuevas pelotas Head de pádel. Ofrece un bote más vivo que su hermana Padel Head Pro gracias a que está fabricada con un caucho específico de alta densidad destinado a provocar un mayor bote y conseguir más velocidad. Esto nos ayudará especialmente en días más húmedos dándonos una mayor salida de bola. Además dispone de un fieltro de máxima calidad que le proporciona una gran duración.
Es la pelota de pádel oficial del World Padel Tour así como de algunas federaciones y la más usada por jugadores del circuito profesional de pádel WPT.
Esta bola ofrece la máxima garantía de calidad así como de durabilidad dando las mismas prestaciones durante más tiempo.
Es una gran elección si necesitamos comprar pelotas. Disponible en bote de 3 pelotas y cajón de pelotas Head de 24 botes.
Está indicada para poder usarse en todo tipo de superficies, así como para realizar sus entrenos y campeonatos. Para muchos, es la mejor pelota de pádel.
PELOTAS BULLPADEL
Otra gran marca que se va asentando sólidamente en el competido mercado de pelotas de pádel. Son bolas de gran calidad muy demandada por clubs de pádel y monitores. Las pelotas de pádel Bullpadel se caracterizan por tener una presión interna ideal para conseguir un juego muy dinámico, además incorporan un caucho de alta densidad en su núcleo que permite mantener por más tiempo esa presión.
Los dos modelos más importantes que comercializa son la pelota Bullpadel Gold y las pelotas Bullpadel Premium Pro.
Bullpadel Gold es probablemente la pelota más rápida en pista, con ella disfrutarás de un juego de gran intensidad. Tienen una buena relación calidad, precio y durabilidad.
Bullpadel Premium Pro son las pelotas de más alta calidad que ofrece la marca, cada vez más utilizadas por el profesional de pádel World, si necesitas un cajón de bolas de pádel esta es una gran opción, no solo a nivel particular sino también para clubs de pádel.
PELOTAS DE PADEL DROP SHOT
Estos botes de bolas son quizás de los menos conocidos. Son pelotas no especialmente rápidas por tener el pelo del fieltro un poquito más largo, pero ofrecen una muy buena calidad.
PELOTAS DE PADEL WILSON
Es una pelota muy usada en la competición internacional por jugadores profesionales, incluso los monitores la eligen para sus clases de pádel. Es estable y con gran durabilidad. Si necesitas comprar pelotas de pádel es un producto muy a tener en cuenta.
Wilson utiliza materiales muy innovadores para dar a esta bola mayor durabilidad y permitirle no absorber la humedad, esto viene realmente bien en climas húmedos o al practicar este deporte en invierno, donde otras pelotas sin estos tratamientos no podrían alcanzar este rendimiento. En general podemos decir que es una bola de buena calidad.
PELOTAS DE PADEL BABOLAT
En nuestra tienda de pádel puedes encontrar las principales marcas para practicar este deporte y no podía faltar este fabricante.
Las bolas Babolat Pádel Tour se van haciendo un hueco en este competido mercado, es una pelota de bote vivo para conseguir un juego vibrante y que además nos aporta una alta duración, esto le confiere una buena relación calidad precio.
PELOTAS DUNLOP
Marca mítica dentro de este deporte, destacó por ser la primera en fabricar una pelota específica para pádel.
Dunlop es de las pocas marcas que dispone de sus propias instalaciones donde fabrica sus propias pelotas, manteniendo la filosofía de no fabricar a otras marcas.
El hecho de que pueda controlar tanto las materias primas como todo el proceso de producción es en sí toda una garantía.
El proceso comienza con la elección de las mejores materias primas, en este caso un caucho natural muy puro al que se le añaden hasta 13 ingredientes para conseguir un núcleo de la pelota de la mayor calidad al cual se le fija finalmente el fieltro sintético o mezcla con natural.
Actualmente se comercializan dos tipos de bolas Dunlop:
Es una bola que recoge de forma impresionante los efectos que producidos por la pala. Conserva durante mucho tiempo un bote vivo gracias a la alta calidad de su caucho y después de 3 o 4 partidos sigue manteniendo un aspecto inmejorable sin que se “desmelene” su fieltro.
Podemos decir que la pelota Dunlop Pro Padel mantiene una gran duración y una muy buena relación calidad precio, no son las pelotas más baratas pero están disponibles a un precio rebajado en nuestra tienda de pádel online Kingame en cajón de 24 botes o en bote de 3 pelotas. Aprovecha y compra barato con nuestras pelotas de pádel en oferta.
Está homologada por la Federación Española de Pádel.
Este es el otro modelo de botes de bolas Dunlop con un núcleo exclusivo del mejor caucho natural que nos ofrece un juego muy rápido y divertido.
Es una de las mejores pelotas de pádel baratas gracias a su fieltro totalmente sintético lo que le proporciona una gran duración siendo perfectas para tus entrenamientos con un gasto muy contenido. Seguramente la mejor bola de pádel en relación calidad-precio.
Homologada por la Federación Española de Pádel y disponible en bote de pelotas de 3 unidades y caja de 24 botes Dunlop.
¿Cómo elegir nuestra pelota de Pádel?
Independientemente de los dos tipos de bolas de pádel que existen; pelotas rápidas y pelotas lentas, hay que tener en consideración otros parámetros que van a influir notablemente en nuestro juego.
Tipo de pista de pádel que utilizamos habitualmente
Igual que en las bolas, aquí también tenemos dos clases de pistas, con superficie rápida y lenta. Si nos estamos iniciando en este deporte, no tiene mucho sentido comprar pelotas rápidas para utilizarlas sobre una pista también rápida, mucho mejor que ambas sean lentas para que nos sea más fácil adquirir la técnica suficiente como para ir progresando. Por el contrario, los jugadores con más experiencia preferirán que tanto las pelotas como la pista sean rápidas.
El nivel que tengan nuestros compañeros de pádel
Si nuestro nivel de juego es medio o bajo, es mucho mejor utilizar pelotas lentas, ya que nos darán mayor tiempo de reacción y será más sencillo centrarnos en mejorar nuestra técnica, por el contrario un jugador con un nivel alto o incluso un profesional de pádel, siempre querrán elegir una pelota de pádel rápida que ayudará a desarrollar un juego más vivo y vibrante.
Meteorología de nuestra zona
El clima predominante de la zona donde vivimos es un factor determinante a la hora de elegir las bolas de pádel que vamos a usar.
Si es un lugar cálido y seco hará que la pelota tenga un bote más vivo, ya que la temperatura hace subir la presión interna de la bola, por el contrario, un clima húmedo y frío hará que nuestras bolas sean algo más lentas. Esto habría que tenerlo en cuenta para tratar de compensarlo por ejemplo, utilizando pelotas rápidas en climas fríos y viceversa.
Clases de pelotas de pádel
Básicamente hay dos tipos de pelotas de pádel: lentas y rápidas.
Pelotas de pádel lentas
Aunque los materiales utilizados en su fabricación son muy parecidos, estas bolas se caracterizan por tener más pelo en su fieltro esto hace que el roce durante su vuelo sea mayor y por tanto las hace más lentas, perfectas para jugadores con un nivel medio o bajo.
Pelotas de pádel rápidas
Al contrario que las bolas lentas, al tener menos pelo en el fieltro proporcionan un bote más vivo y un juego más rápido. Tienen una gran durabilidad y son las eligen los jugadores con más experiencia y los que participan en el circuito profesional.
En Kingame te ofrecemos el mejor precio garantizado en la compra de pelotas de pádel.
Mostrando los 22 resultados