Precio
Marca
Productos en oferta
Máquina de encordar raquetas
Todos los jugadores de tenis coinciden en que la tensión correcta de las cuerdas es fundamental para practicar adecuadamente este deporte. En Kingame tenemos las máquinas encordadoras tenis de última generación para asegurar la calidad que cada raqueta se merece. ¡Descúbrelas!
Actualmente cada vez más jugadores prefieren disponer de su propia máquina de encordar raquetas de tenis ya que son relativamente económicas y ofrecen muchas ventajas, como el considerable ahorro que supone poder hacer nuestro propio encordado de raquetas, la garantía de que ese encordado se va a hacer correctamente, evitarnos la molestia de ir hasta donde realicen encordado de raquetas y volver a recogerla cuando esté hecho, etc.
Con casi todas las máquinas actuales, encordar una raqueta es muy sencillo y decimos casi todas porque no incluiríamos la máquina de cordaje manual de pesa ya que no son automáticas y el encordado no sería tan fácil ni tan preciso como con el resto.
Lo más importante es ceñirnos a nuestro presupuesto y saber un poco qué diferencia real existe entre los distintos tipos de máquina de encordado para poder elegirla con el mejor criterio posible. Te vamos a explicar con detalle cuáles son estas diferencias con sus ventajas y contras para que puedas tomar la mejor decisión.
En cualquier caso, si te quedase alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros y gustosamente te la resolveremos ya que tenemos más de 35 años de experiencia en máquinas encordadoras de raquetas de tenis, squash y badminton.
En primer lugar, debemos tener claro que una parte del proceso de encordado es común para todas las máquinas. Pasar el cordaje de tenis por los canutillos de la raqueta es algo que tendremos que hacer nosotros de forma manual indistintamente del tipo de modelo que utilicemos, incluso con las máquinas electrónicas más caras y sofisticadas.
Además de aspectos tan importantes como la solidez, comodidad, rapidez, precisión, cantidad de puntos de fijación para evitar deformaciones en la raqueta, calidad de las pinzas que sujetan el cordaje, etc. nos vamos a fijar en lo que realmente marca la diferencia que es la forma de tensar el cordaje. Podemos encontrar 3 clases de máquinas encordadoras de raquetas de tenis:
- Manual de pesas.
- Manual automática de manivela.
- Electrónica.
Máquina de encordar manual
La máquina de encordar manual de pesas era hasta hace poco la máquina de encordar más barata, pero actualmente su precio es muy aproximado a otros modelos más interesantes. Además tiene la ventaja de poderla transportar fácilmente.
Para tensar el cordaje dispone de una barra con una escala graduada en kilos y una pesa que a través de un tornillo queda sujeta a dicha barra. Primero tendremos que deslizar esa pesa hasta la posición que marque los kilos con los que queremos tensar la raqueta de tenis y apretar el tornillo que la sujeta. Es muy importante que ese tornillo esté por la parte contraria a la cara donde está la pegatina con la escala graduada porque si no es así la romperemos muy rápidamente y ya no veremos dónde está la marca de los kilos, lo que nos obligará a cambiar la pegatina.
Una vez hecho esto, teniendo la barra totalmente horizontal, se coloca el cordaje sobre las presillas que lo sujetarán cuando tensemos y dejamos caer la barra con la pesa para que comience el tensado de la cuerda. Realmente más que dejar caer, debemos acompañarla hasta estar seguros de que el cordaje está bien sujeto por las dos presillas y que no se va soltar ya que si ocurre esto, la pesa caerá libremente sin la resistencia del cordaje dando un golpe bastante violento que puede dañar la máquina.
Como decimos, en esa máquina de encordar raquetas únicamente hay que acompañar la pesa al principio, después debe caer ella sola por gravedad hasta recorrer 90 grados, es decir, debe pasar de estar vertical a horizontal por sí misma. Si la barra con la pesa queda más alta o más baja de esos 90 grados, tendremos que repetir el proceso hasta que quede así. De otro forma la variación en los kilos con los que estamos tensando la raqueta puede ser muy importante. Por supuesto, si queda más alta, no vale hacer “trampas” y empujarla hacia abajo.
Resumiendo, si la pesa queda más alta de la horizontal estaremos dando menos kilos al cordaje y si queda más baja estaremos dando kilos de más.
Aunque pueda parecer algo complejo, realmente con cierta práctica, podremos hacernos con esta encordadora de tenis, especialmente si es para uso propio, ya que no es nada recomendable usarla para encordar raquetas a terceros, precisamente por no ser el modelo más preciso.
En Kingame disponemos de la encordadora de raquetas modelo M-100.
Máquina de encordar manual automática
También las podemos considerar dentro de las máquinas de encordar portátiles.
Tiene un precio muy ajustado, es muy robusta y dispone de un sistema de tracción lineal de la cuerda igual que las máquinas de encordar electrónicas de alta gama.
Al ser una máquina de encordar automática el proceso de encordado es mucho más sencillo que el de la de pesas, simplemente hay que pasar el cordaje por las dos presillas que tiene en su partes superior y girar la manivela, por cierto, no hay que girarla ni un cuarto de vuelta, es realmente rápida. Una vez la máquina alcanza la tensión que previamente le hemos seleccionado, automáticamente se bloquea y queda lista para sujetar la cuerda con una de las pinzas con lo que ya habríamos terminado con esa cuerda.
Esta encordadora de raquetas de tenis hace que el trabajo sea bastante sencillo y lo que es más importante, sabemos que todas las cuerdas tendrán la tensión que hemos seleccionado, por lo que se puede destinar tanto a uso propio como para encordar a terceras personas ya que podremos ofrecer un encordado de la raqueta fiable.
Otra característica de esta máquina de cordaje es su gran robustez, cuidándola un poquito la podremos usar durante años sin el más mínimo problema, en cualquier caso, en Kingame siempre damos a nuestros clientes una serie de consejos para que puedan alargar al máximo la vida útil de su encordadora de tenis, especialmente en los elementos que más pueden sufrir, como pueden ser las pinzas, los porta pinzas y los brazos de sujeción de la raqueta. Si tuvieses algún problema, trataremos de solucionártelo y en el peor de los casos siempre te podremos facilitar recambios para tu máquina de encordar.
Otro punto a su favor es que se trata de una máquina encordadora de tenis de tiro lineal
Para nosotros, esta es una de las mejores máquinas de encordar raquetas, de hecho, incluso es más rápida e igual de precisa que una máquina de encordar electrónica de gama media, pero sin los problemas que pueden dar los componentes electrónicos, contando además con un mejor precio que suele estar en la mitad de éstas.
Pueden encordar tantas raquetas como seas capaz de hacer al día, están pensadas para trabajar duro.
Si pensamos en el precio de encordar una raqueta de tenis, veremos que se amortizan muy rápidamente.
En Kingame puedes encontrar esta encordadora de raquetas portátil modelo M-500.
Máquina de encordar Electrónica
Disponen de una pantalla donde podemos ver los kilos a los que tensa la cuerda así como dos botones para dar más o menos tensión al cordaje y otros dos botones para tensar y para liberar la cuerda una vez se ha sujetado el cordaje con la pinza. En modelos más sofisticados además se puede pre tensar el cordaje y memorizar tanto la tensión normal que se va a dar a la raqueta como una tensión específica para tensar la cuerda con la que se hará en nudo (aunque esto último no es estrictamente necesario).
Por el sistema empleado para tirar de la cuerda se dividen en dos clases:
- Tensado giratorio.
- Tensado lineal.
Máquina de encordar electrónica de tensado giratorio
Una vez seleccionada la tensión que queremos dar al cordaje, hemos de pasarlo por dos presillas que lo sujetarán una vez se empiece a tensar. Por último presionamos el botón de tensado y la pieza cilíndrica que contiene las presillas empezará a girar tirando de la cuerda. Cuando se alcance la tensión deseada (aproximadamente entre un cuarto y media vuelta), dejará de girar a la espera de sujetar la cuerda de tenis con una de las pinzas, una vez hecho esto basta con pulsar el botón que hará que gire en sentido contrario hasta liberar el cordaje. Este proceso se repite con todas las cuerdas hasta terminar la raqueta.
Es un sistema bastante sencillo aunque dependemos de la velocidad de giro de la encordadora de tenis por lo que no suelen ser las más rápidas aunque por supuesto muchísimo más que las de pesas.
El funcionamiento descrito se corresponde con el modelo Kingame E600, aunque lo normal en máquinas de este tipo es que no dispongan de estas presillas, teniendo que introducir el cordaje por una ranura y después dar varias vueltas a la cuerda sobre la pieza cilíndrica para que no se escape, por supuesto una vez dada la tensión hay que repetir el proceso a la inversa. Además tienen el inconveniente de apoyar el cordaje sobre un canto con un ángulo muy vivo lo que deja bastante marcada la cuerda.
No es recomendable comprar máquinas de encordar raquetas usadas de segunda mano de este tipo, a no ser que estemos muy seguros de su perfecto funcionamiento y de que podremos conseguir repuestos caso de necesitarlos.
La encordadora de raquetas E600 es bastante robusta y fiable considerada como una de las mejores máquinas de encordar dentro de su segmento.
Máquina encordadora electrónica de tensado lineal
Pueden considerarse como el tipo de máquina de encordar ideal, pero también es cierto que son las más caras y normalmente se destinan a uso profesional no solo porque están pensadas para soportar cualquier cantidad de encordados diarios sino también por su gran presencia, aspecto muy importante de cara a los clientes que normalmente prefieren a un especialista que disponga de una máquina para encordar raquetas de tenis electrónica y de alta gama, aunque realmente no siempre es sinónimo de un encordado perfecto.
Normalmente están equipadas con un sistema de auto calibración de la encordadora, lo que simplifica bastante este proceso, ya que excepto la máquina de encordar raquetas portátil de pesas todas las demás con el tiempo van perdiendo tensión (si no es por avería, es muy raro que den tensión de más) por lo que hay que calibrarlas periódicamente.
En cualquier caso, calibrar una encordadora es bastante sencillo, en Kingame te explicaremos detalladamente cómo hacerlo de la forma correcta, por lo que únicamente necesitarás un tensiómetro que es bastante barato.
El precio de estas máquinas de encordar raquetas siempre superará con creces los mil euros.
En Kingame te ofrecemos una gran variedad de accesorios para máquina de encordar raquetas así como repuestos, servicio técnico y todo el asesoramiento que necesites para elegir tu máquina de encordar ideal y su funcionamiento. Te esperamos.
Mostrando los 18 resultados
-
Repuesto cabeza de tensión para máquina de encordar raquetas manual
Valorado en 5.00 de 5120,00€ Añadir al carrito -
Calibrador electrónico para máquinas de encordar raquetas
Valorado en 0 de 549,00€ Añadir al carrito